MODELO DE EVALUACION Y REDUCCION DE CONSUMO ENERGETICO. IMPLEMENTACION DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Atención, se abre en una ventana nueva. ImprimirCorreo electrónico

PSOLAR
Introducción
La Matriz Energética de Argentina posee una alta dependencia de los combustibles fósiles1. actualidad, la disponibilidad de este tipo de fuentes de energía comenzaron a decrecer y los descubrimientos recientes de nuevos yacimientos; requieren de importantes inversiones para ponerlos en funcionamiento (Cabrera, 2013:33).
En la Ciudad de Buenos Aires, la demanda energética se ha incrementado por el sobredimensionamiento que adquiere el consumo eléctrico diario con respecto a la calidad de las infraestructuras eléctricas instaladas. Estas últimas, se vieron afectadas por los subsidios existentes y distribuidos de una manera arbitraria entre los consumidores.
Por otra parte, existen estrategias de reemplazo parcial de energías de fuente no renovables por sistemas de producción de energía de base renovable, que pueden coexistir, de modo de permitir contar con edificios sostenibles y adecuados a las nuevas tecnologías de generación de energías limpias. Diversificando así, las opciones para lograr un autoabastecimiento energético del país, ciudad o proyecto y colocando la eficiencia energética en un rol protagónico que procure integrar significativamente las fuentes renovables y aspire a una mayor equidad energética. (Villalonga, 2013:7)
Desde el Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de la Universidad de Flores se están desarrollando actualmente, varios proyectos que promueven la incorporación de energías renovables en edificios existentes y el desarrollo de óptimas envolventes edilicias que mejoren la eficiencia térmica de los mismos.

HACER CLICK AQUI PARA VER EL TEXTO COMPLETO