RECOMENDACIONES SOBRE LA UTILIZACION DE LA MATRIZ LEGAL

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

ConsulDar SRL brinda a sus clientes la Matriz de Cumplimiento Legal, tendiente a ayudarlos a cumplir con los requerimientos formales de legislación, de acuerdo a la actividad específica que desarrollan y la jurisdicción de radicación de sus empresas.

 

Para muchos de ellos la mencionada matriz es un producto que, a partir del cumplimiento de la normativa legal vigente en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, Riesgos del Trabajo y Salud, será utilizado para la obtención de la certificación y el posterior mantenimiento de alguno de sus distintos sistemas de gestión (Calidad, Seguridad Industrial, Medio Ambiente, etc.), cumpliendo con las distintas normas vigentes.

Los clientes cuentan con el único servicio personalizado de confección, carga y actualización de su "Matriz Legal en Internet" a través de la cual, su empresa contará con todas las normas legales vigentes que regulan la actividad específica, de acuerdo a la jurisdicción de radicación de la misma y las materias que le afectan en consecuencia.

Tienen la tranquilidad de poder acceder con su "clave" y "contraseña" a su "Matriz Legal en Internet", desde cualquier parte del mundo, sabiendo que la misma está permanentemente actualizada On-Line.

Ofrecemos tres alternativas:

1.- Confeccionar y cargar su propia "Matriz Legal", con la provisión on line (a través de una password personalizada) de nuestro soporte tecnológico que le permite trabajar sobre nuestros servidores. Una vez confeccionada su Matriz, ConsulDar se ocupa de mantenérsela actualizada diariamente.

2.- Si ya tiene confeccionada su propia "Matriz Legal", ConsulDar se ocupa de incorporar todos sus datos a los servidores correspondientes y luego mantenérsela actualizada diariamente.

3.- Si aún no tiene una "Matriz Legal", ConsulDar se la confecciona y luego se ocupa de incorporar todos sus datos a los servidores correspondientes y luego mantenérsela actualizada diariamente.

Recomendaciones sobre cómo hacer más eficiente la herramienta “Matriz Legal” para evitar inconvenientes ante una eventual Auditoría de Tercera Parte, realizada por el ente de Certificación que lo atiende:

o        Es imprescindible conocer en su totalidad, tanto el manejo como el alcance de los servicios que le brinda esta poderosa herramienta, dado que en el día a día le permite al usuario situarse correctamente no solo ante el cuadro legal de cumplimiento obligatorio que le compete al establecimiento, sino también sentirse seguro de su contenido y riguroso seguimiento personalizado, considerando la actualización diaria y on-line como pilar principal de su funcionamiento.

 

o        Para lograr una perfecta armonía entre el usuario y esta importante herramienta, recomendamos invertir pocos minutos en capacitación y así aprovechar el cien por ciento de su rendimiento y de este modo poder afrontar con tranquilidad no solo el día a día sino también Auditorías de Terceras Partes en los momentos que correspondan.

 

o        La Matriz de Cumplimiento Legal es una herramienta un tanto compleja. Para utilizarla eficazmente es necesario que los usuarios estén debidamente capacitados. Nuestra empresa está a disposición de sus clientes para darles el adecuado soporte ante la inminencia de una auditoría de tercera parte.

 

o        Sugerimos también que con anterioridad a la realización de la auditoría de tercera parte, consideren la posibilidad de que nuestra empresa realice el Diagnóstico de Cumplimiento Legal y así poder contar con una fotografía instantánea del estado en que se muestra su sistema en el momento del diagnóstico.